Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

10/12/2020
Inscripción para ejercer de périto judicial como agente comercial. Hasta el 30/12

El Departamento de Justicia ha comenzado el proceso de actualización de listas de péritos de agentes comerciales dispuestos a actuar delante los órganos judiciales durante el 2021, tanto en el caso de la lista que prevé la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), como la de péritos que están dispuestos a actuar en los supuestos y condiciones de la Orden JUS/419/2009 relativa al pago de peritajes a cargo del Departamento de Justicia.  

La inscripción como périto es voluntaria pero se requiere que tengas la disponibilidad necesaria para aceptar el cargo en el caso que seas solicitado por un órgano judicial. La actuación del Colegio sólo se limita a la elaboración y entrega de esta lista a petición del Departamento de Justicia y, por lo tanto, no interviene en las designaciones de los péritos ya que esta tarea corresponde a los propios órganos jurisdiccionales.

Los colegiados que quieran inscribirse en la lista de péritos 2021 lo podrán hacer, antes del 30 de diciembre, enviado un e-mail a comunicacio@coacb.com indicando:

1. Datos de contacto (Nombre, apellido y dirección postal)
2. Sector comercial donde tienes más experiencia 
3. Ámbito de actuación (equivale a la zona donde estaría dispuesto a actuar, puedes elegir más de uno: Barcelona ciudad y l'Hospitalet de Llobregat // Barcelona Comarcas // Girona //  Lleida // Tarragona // Terres de l’Ebre). Clica aquí para ver los ámbitos de actuación y selecciona los que más te interesen. En el caso de la lista de péritos que prevé la Orden JUS/419/2009 se debe escoger como máximo dos ámbitos territoriales.
 

Consulta aquí el documento para ver las condiciones de las listas de péritos

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: