Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

26/10/2020
El certificado para circular en Catalunya en las horas del toque de queda

La Generalitat vuelve a recomendar el certificado de autorresponsabilidad para justificar los desplazamientos que se hagan en territorio catalán durante las restricciones a la movilidad nocturna –confinamiento nocturno, toque de queda– por el coronavirus que entró en vigor el 25 de octubre. El documento, igual que el que se instauró durante el primer estado de alarma y el confinamiento, se utiliza tanto para desplazamientos a pie como en coche.

El Govern ha decidido que la restricción vaya desde las 22.00 de la noche a las 06.00 de la mañana con algunas excepciones, como aquellas por motivos sanitarios, laborales o por regreso al lugar de residencia. 

El certificado se puede portar de forma física, impreso o digital. Se deberá hacer un certificado para cada desplazamiento. No es obligatorio, pero sirve para declarar de forma responsable que la actividad que se está haciendo en el espacio público es una de las autorizadas por el estado de alarma, facilitando a policías locales y Mossos la comprobación, al estandarizar formatos. Sólo lo pueden requerir agentes de policía.

Al no ser obligatorio no se multará por no llevarlo, pero se deberá certificar en ese momento que la actividad se ajusta a las autorizadas. El certificado no sustituye al que facilite la empresa. Se deben llevar ambos.

Además, el COACB también recomienda a los agentes comerciales que lleven el carné colegial que acredite que es colegiado/a y que está haciendo un desplazamiento profesional.

Por el momento la movilidad entre ciudades (confinadas o no) y provincias se puede realizar, siempre y cuando sea por motivos laborales y se cuente con la documentación necesaria.

DESCARGA EL CERTIFICADO PARA CIRCULAR: CLICA AQUÍ

Más información: clica aquí

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: