Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

09/11/2020
Ricard Penas, nuevo presidente de Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona

La Junta Electoral del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha nombrado a Ricard Penas como nuevo presidente del Colegio, en sustitución de Enric Enrech, que ha terminado el mandato. El nuevo presidente ha asumido liderar la entidad, con 95 años de historia, con el apoyo de una nueva junta joven que tendrá como objetivo potenciar la actividad comercial de la ciudad, que es "el eje de la economía del país ".

Tras su nombramiento, Penas ha anunciado que encara los próximos años con el compromiso de acompañar, formar, generar empleo y buscar herramientas para hacer frente a la crisis que ha generado la Covid-19, además de potenciar la bolsa de empleo del COACB y "continuar ofreciendo a empresas nacionales e internacionales un canal oficial, seguro y garantizado".

Además, ha abogado por digitalizar más la profesión y la entidad, lo que facilitará el acceso a gestiones y consultas en línea: "Por ahora es más que necesario que el comercial cuente con herramientas digitales para hacer su trabajo", dijo.

De este modo, Penas ha puesto en valor la "potenciación del papel del COACB como lobby del sector y del entorno colegial, empresarial y social".

Penas entró en 2008 como vocal en la junta del COACB y, desde el 2015 hasta el 2020, ocupó el cargo de vicepresidente del COACB; ahora, después de su nombramiento como nuevo presidente, el equipo de gobierno lo completan los colegiados Luca Chiesa, Enric Enrech, Carmen Ferran, Àlex Galicia, Miquel Guardia, Ingrid Lens, Xavier Navarro, Esther Rey y César Santamaría.
 


 

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: