Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

27/11/2020
Los autónomos se podrán registrar a partir del lunes y hasta el 7 de diciembre para recibir las nuevas ayudas de la Generalitat

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este viernes la puesta en marcha del nuevo trámite de inscripción previa para las nuevas ayudas de los autónomos para hacer frente a la crisis de la Covid-19. Se trata de un registro en el que los interesados ​​pueden inscribirse para, una vez se publiquen las ayudas, pasen a ser solicitantes, y después beneficiarios si se cumplen los requisitos que se acaben estableciendo.

La Generalitat ha decidido crear este registro único de trabajadores autónomos tras la crisis por el colapso de la web de ayudas hace unas semanas. De momento no se ha avanzado la cantidad ni los requisitos que deberán cumplir, pero no serán ayudas universales sino que irán vinculadas al ámbito de afectación económica de cada autónomo.

De momento, las inscripciones estarán abiertas desde las 9 h del lunes, 30 de noviembre, hasta el 7 de diciembre a las 15 h.

Se puede optar tanto si se ejerce la actividad económica como persona física, como dentro de una empresa con personalidad jurídica, siempre que la empresa tenga una dimensión máxima de seis personas, entre trabajadores autónomos y contratados. En el caso de empresas con personalidad jurídica y cooperativas, el número máximo de personas socias debe ser de tres. 

Además, es necesario que las personas tengan su domicilio fiscal en Cataluña, estén dadas de alta en el RETA o en una mutua desde antes del 1 de octubre, tengan una base imponible sobre la renta de las personas físicas que en el pasado ejercicio disponible sea igual o inferior a 35.000 euros, y un rendimiento neto de la actividad en los tres primeros trimestres de 2020 que no supere los 13.125 euros.

En esta ocasión, el orden de llegada de los registros no determinará la concesión, como ocurrió en la anterior convocatoria. Los autónomos que recibieron el último ayuda no podrán optar al nuevo, pero se podrán inscribir igualmente al registro para futuras convocatorias.

Para la inscripción previa, las personas interesadas que cumplan los requisitos deben rellenar el formulario disponible en el portal de tramitación Canal Empresa: http://canalempresa.gencat.cat.

Así mismo, en este enlace puedes consultar más información sobre este trámite (preguntas frecuentes, formulario de contacto...). 

Ver la Orden
 

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: