Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

07/02/2021
El Gobierno anuncia ayudas de 618 millones para pimes, autónomos y afectados por ERTE

El Gobierno ha anunciado un nuevo plan de ayudas directas por valor de 618 millones de euros por el primer trimestre de 2021 para pymes, autónomos y trabajadores afectados por ERTE, unos de los colectivos más afectados por la pandemia del Covid. El nuevo plan de ayudas prevé un nuevo pago por los autónomos de 2.000 euros, tal como se hizo el pasado mes de diciembre.

El ejecutivo también ofrecerá 2.000 euros por trabajador en ERTE de las micro y pequeñas empresas (menos de 50 empleados) que se comprometan a mantener el empleo y que facturen menos de 10 millones de euros al año, con un máximo de 30.000 euros. Los afectados por ERTE que cobran los salarios más bajos recibirán 200 euros de complemento a la prestación que hace el estado.

Además, se destinarán 25 millones a la formación de trabajadores en ERTE. El presupuesto para las ayudas por los autónomos cuenta con 280 millones de euros para el primer trimestre y prevé que 140.000 autónomos se puedan beneficiar. Las micro y pequeñas empresas podrán recibir hasta 2.000 euros por cada trabajador afectado por ERTE, con un máximo de 30.000 euros y con la condición de que se comprometan a mantener el empleo y que facturen menos de 10 millones de euros al año.

El presupuesto para este colectivo cuenta con 208 millones de euros, tal y como ha explicado el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa. El ejecutivo también ha anunciado que mantendrá las líneas de ayudas anunciadas por aquellos sectores más afectados por las restricciones de la Covid, tal como es línea de ayudas de 15 millones de euros para los comercios.

Más información aquí
 

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: