Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

21/04/2021
Los Agentes Comerciales se podrán beneficiar de las ayudas directas para autónomos y pymes

Los agentes comerciales podrán beneficiarse finalmente de las ayudas directas europeas de 7.000 millones de euros previstas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 en autónomos y pymes.

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Real Decreto-Ley de ayudas directas COVID para que las Comunidades Autónomas tengan más margen de flexibilidad a la hora de ampliar a qué sectores conceder los fondos. El Real Decreto original establecía un listado de 95 epígrafes de actividad económica (CNAE) que excluía a los Agentes Comerciales y a otros colectivos profesionales de autónomos de toda posibilidad de acceder a estas ayudas, pero el Gobierno ha dado finalmente marcha atrás e incluirá a todas las actividades económicas.

Esta línea, dotada con 7.000 millones de euros, canaliza ayudas directas a través de las Comunidades Autónomas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia, cuyos ingresos hayan caído al menos un 30% con respecto a 2019. Estas ayudas tienen carácter finalista y se pueden emplear para el pago de deudas contraídas por las empresas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera. 

Los autónomos que tributan por estimación objetiva podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros, y el resto de autónomos y empresas entre 4.000 y 200.000 euros. Las ayudas están condicionadas al mantenimiento de la actividad hasta el 30 de junio de 2022.

El COACB ya se ha reunido con la Generalitat quien ha confirmado que sí habrá ayudas para todas las actividades económicas pero aún se desconoce el procedimiento para obtener las ayudas. En cuanto nos informen lo publicaremos.

 

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: