Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

20/07/2021
El COACB celebra que la Generalitat haya escuchado la reclamación del sector y amplíe las ayudas directas a los agentes comerciales autónomos/as

Las solicitudes de la nueva línea de ayudas se pueden presentar telemáticamente del 21 al 30 de Julio (hasta las 15h), a través del Canal Empresa de la Generalitat. 
 

Tal y como habíamos solicitado desde el COACB, finalmente, el Govern ha aprobado una nueva línea de ayudas directas a la solvencia empresarial, previstas en el RD 5/2021, en la que se incluirán las actividades económicas de los intermediarios de comercio. En la Orden publicada el pasado mes de junio habían dejado fuera a miles de agentes comerciales que trabajaban para sectores no contemplados pero que se han visto afectados por la Covid-19. 

Estas ayudas están destinadas a satisfacer la deuda y los pagos a proveedores y otros creditores, así como los costes fijos incurridos pendientes de pago. En concreto, se podrán solicitar para hacer frente a deudas y gastos meritados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021. 

Clica aquí para acceder al Canal Empresa y hacer el trámite

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: