Noticias

Entidad referente de la profesión comercial en Cataluña

23/03/2022
El COACB reclama medidas ante la situación actual del transporte profesional y aprueba la resolución del TSJC sobre las ZBE

El Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, juntamente con el Consejo General de Colegio de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha trasladado al Ministerio y a las principales entidades de transporte, la necesidad de incorporar ayudas y medidas ante el incremento del precio de los carburantes.

El colectivo de agentes comerciales es uno de los más afectados con esta situación, ya que requiere el uso del vehículo para llevar a cabo su trabajo. Actualmente, el Ministerio está valorando y trabajando estas medidas y, desde el Colegio ya se están preparando las posibles alegaciones, una vez se presente este paquete de medidas. El COACB tiene como prioridad hacer seguimiento de la resolución de estas solicitudes.

 

Por otro lado, el COACB aprueba la resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que anula la ordenanza aplicada por el Ayuntamiento de Barcelona que regula las zonas de bajas emisiones y restringe la circulación de vehículos contaminantes sin diferenciar tipo de movilidad y vehículos.

Aunque desde el COACB se da soporte a las medidas de mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad medioambiental a la ciudad, la movilidad profesional en Barcelona es una necesidad de la ciudad, y por lo tanto, no se pueden generalizar medidas. Por este motivo, el Colegio trasladó en su momento enmiendas, y la denuncia y reclamación en el Síndic de Greuges contra la ordenanza que afectaba la movilidad profesional del colectivo.

PUBLICACIONES

Reportajes, noticias, entrevistas y opiniones de la actualidad económica - comercial.

más información
NEWSLETTER

Suscríbete a la newsletter para recibir noticias y descuentos del COACB: